PÁGINA DE INICIO 

 

Monumentos de Galicia por descubrir

En esta sección añadiremos periódicamente monumentos concretos de tipo románico y otros estilos medievales de Galicia poco conocidos y normalmente ausentes de las guías turísticas convencionales por su modestia, pero inexcusables para los amantes del arte.

Además, en las secciones fijas de la columna derecha se describen otros cientos de edificios -los más importantes y conocidos- organizados por regiones, provincias ycomarcas.

Iglesia de Serantes Iglesia de Serantes
Serantes (Ourense) posee una iglesia románica notable por su magnífica fachada occidental, presidida por un gran rosetón. Es, además, uno de los templos orensanos con mayor repertorio escultórico en sus cornisas.
Iglesia de Gargantans Iglesia de Gargantans
Esta iglesia pontevedresa de San Martín de Gargantans ubicada en la comarca de Caldas es un buen ejemplo del románico rural de Galicia. La nave fue rehecha en el siglo XVIII pero se ha conservado una cabecera formas rotundas y armoniosas.
Iglesia de A Mezquita, Ourense Iglesia de San Pedro de A Mezquita, Ourense
La iglesia de San Pedro de A Mezquita es una de las muestras más perfectas y armónicas de la provincia de Ourense. Se encuentra en un lugar abierto que permite su contemplación sin obstáculos visuales y el disfrute de sus perfectos volúmenes.

Sta. María Salomé de Santiago
El románico de Galicia es verdaderamente denso. En Santiago de Compostela hay otros monumentos de este estilo, además de su cébre catedral, como la iglesia de Santa María Salomé.

Castrelos
El plenas Rías Baixas de Pontevedra y muy cerca de Vigo, la iglesia de Castrelos es un ejemplo del refinamiento del románico en Galicia, a pesar de estar construida íntegramente en duro granito.
Iglesia de Santa María de Herbón Santa María de Herbón, Padrón
La Comunidad de Galicia está repleta de monumentos románicos más o menos conocidos. Aquí nos centramos en un elegante templo de buena construcción muy cercano a Santiago de Compostela.
Iglesia de Berselos, Lugo
Las cuatro provincias de Galicia están repletas de iglesias románicas rurales. La lucense de San Martiño de Berselos es un encanto por su ubicación y por la fachada occidental que nos muestra una interesante portada.

Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias